Obama elimina la marca FCC, que desaparecerá de los próximos iPad


Para vender productos electrónicos en la Unión Europea hace falta cumplir con una serie de normativas que aseguran que el producto es seguro y que no será peligroso para los usuarios. Cuando una empresa cumple con dichas directivas puede marcar su producto con el logotipo CE, como el que aparece en la parte trasera de nuestros iPad y iPhone.

marcado FCC iPad

Publicidad

EEUU tiene un marcado similar de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), cuyo fin es informar al usuario de que dicho producto cumple con los estándares de seguridad que se exigen en aquel país. Hasta ahora era obligatorio incluir este logotipo, que parece una FC, en un lugar visible del producto. Eso va a cambiar en breve, puesto que el gobierno de los Estados Unidos ha firmado una ley (E-Label Act, o Ley del etiquetado electrónico) que permitirá que dicha marca aparezca únicamente en el software, sin necesidad de que se encuentre físicamente en el hardware. Los actuales iPad y iPhone ya incluyen de hecho las marcas regulatorias en iOS. Puedes verlas en Ajustes > General > Información > Aviso legal > Regulaciones. Y tienen el siguiente aspecto:

marcado iOS 2
marcado iOS

Los amantes del diseño se alegrarán de la eliminación de este logotipo (por ahora seguiremos teniendo el marcado CE en la UE) que afean la parte trasera del equipo. A mí personalmente me parecía buena idea dejarlo. Es bastante obvio que los grandes fabricantes (Apple, Samsung, Lenovo,…) diseñarán y fabricarán sus dispositivos ateniéndose estrictamente a las leyes. Pero no está nada claro que los fabricantes de menor tamaño también lo hagan. Y estas marcas nos ayudan a saber si un producto chino de marca desconocida cumple las normas o, por lo menos, dice que las cumple, antes de comprarlo. El problema no es el aspecto de nuestro iPad. El problema es la seguridad de los productos que compramos en un bazar o en un todo a cien sin saber de dónde han salido.

Si te interesa saber el significado de todos estos logotipos puedes averiguarlo en este artículo.

Vía: 9to5Mac, iPhoneros

Anterior Ofertas del Black Friday [Act.]
Siguiente Oferta URGENTE de Black Friday: iPhone 6 Plus por 662,15€ ¡sólo durante 1 hora!

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *