Cómo liberar espacio de tu iOS 10 [Truco]


ios-camera-cannot-take-photo-error

Es muy habitual que nuestro iPad o iPhone se nos queden cortos de espacio, especialmente los modelos más pequeños. Cuando pasa eso se hace insufrible: no podemos instalar nada, a veces no podemos actualizar… Aunque el nuevo iOS 10 permite recuperar mucho espacio ocupado (hasta 2 GB en algunos casos, si no más), precisamente traemos un truco para esta versión (no sabemos si puede funcionar en las anteriores) que puede ayudaros mucho en esta tarea, si los trucos habituales se quedan cortos…

Publicidad

Tiene un poco de complejidad, pero no es especialmente difícil. Consiste en descargar algo relativamente grande, como una película o un juego, para después cancelarlo. Pero hay que hacerlo de una manera particular que os descubrimos ahora. A algunos usuarios puede que no les funcione a la primera, pero insistid.

Naturalmente, si no tenéis una película comprada, siempre podéis ir a la App Store y bajaros algún juego que tengáis previamente comprado (sea gratis o no) o descargarlo gratis. Cuando la app esté comenzando a descargarse, debéis ir rápidamente (ya que esta operación tiene que realizarse antes de que se termine de descargar el contenido) a la app Ajustes (concretamente a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud) y ver que el espacio ocupado (en la opción «Disponible») cambia al descargar el contenido (tiene que haber comenzado la descarga). Entonces, volved al Springboard y cancelad la descarga de la app (recordad que el relojito que aparece cuando se está descargando la app incluye también la instalación propiamente dicha). En el proceso, iOS ha estado borrando archivos que no necesitaba para poder acomodar la app (cachés, temporales, etc…), y esto aliviará un poco los problemas de espacio que nos permitirán instalar nuevos contenidos (se pueden liberar desde unos cientos de MB hasta algún que otro GB…), al menos durante un tiempo…

Esperamos que lo disfrutéis!

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (28-noviembre-16)
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (30-noviembre-16)

Un comentario

  1. Invitado
    29 de noviembre, 2016
    Responder

    Personalmente y recomendado por ustedes uso Battery Doctor, revisando el espacio y "limpiando el caché" resulta casi igual al mismo truco de abrir y descargar. Obviamente si no quieres ocupar espacio en una app, otro método más.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *