Microsoft y RIM podrían acercar sus productos a iOS


Dos de las empresas a las que más está afectando el éxito del iPad son Microsoft y RIM. La primera, porque poco a poco ve cómo va desapareciendo el mercado de notebooks (casi en su totalidad dominado por Windows) ante el empuje del dispositivo de Apple y,además, todavía necesita tiempo para presentar una alternativa válida en el sector de las tabletas con Windows 8. El segundo, porque a pesar de su intensa campaña contra el iPad (y el iPhone), Apple va ganando terreno en el sector empresarial, donde hasta ahora RIM era el rey sin discusión.
Pero, como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y eso es lo que se podrían estar planteando ambas compañías.

Publicidad

Por un lado, Microsoft licenciará los protocolos de algunos de sus productos corporativos a una empresa que se encargará del desarrollo de aplicaciones para iOS (y Android). Los productos a implementar serán servicios de escritorio remoto, Directorio Activo, SharePoint, etc. Además (y lo que es más importante), la compañía de Seattle estaría trabajando en una versión para iPad de la suite Office. Con un precio de 8€ (aproximadamente) por aplicación, Office para iPad estaría disponible en la App Store a lo largo de 2012. Si a este paquete de aplicaciones unimos el servicio en la nube de Microsoft (Office 365), la compañía ofrecería una potente alternativa a iWork más iCloud.

Por otro lado tenemos a RIM, que no quiere perder su (hasta ahora) privilegiada situación en el sector empresarial. Para ello acaba de anunciar el lanzamiento de Blackberry Mobile Fusion, una herramienta que permite gestionar los dispositivos (móviles y tabletas) de una organización, independientemente de que el sistema operativo sea iOS, Android o el de Blackberry.

Vía: MacWorld | 9to5Mac | Geek.com

Anterior Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-nov-11)
Siguiente iOS 5.1 bloquea el uso de accesos directos a los ajustes del sistema

Un comentario

  1. 30 de noviembre, 2011
    Responder

    Apple tiene que aprovechar el mal momento de rim y comprarla. Dejarla como division separada con acciones separadas, pero llevar el bbmsn, el correo y servidores rim a ios, creo que rim costaba unos 13.mil millones hace un año, ahora debe haber bajado muchisimo, ios con BIS seria la herramienta definitiva, no seria la primera vez que apple compre una compañia por algo en concreto, ya paso con next y siri… Creo que siri, bbm, bis,bes, ios y la appstore, no tendrian ninguna competencia a nivel mundial

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *