Apple, iOS y el iPad dominan las compras del Black Friday


Apple y Google suelen aprovechar cualquier ocasión para hablar sobre el éxito de sus plataformas, iOS y Android. Un éxito que, normalmente, se presenta en forma de porcentajes, mostrando cómo sus dispositivos superan a los de la competencia. Es evidente que la cuota de mercado de Android es muy superior a la de iOS. Apple, por su parte, presume de mayor porcentaje de uso de sus equipos.

Publicidad

Lo hemos visto en las últimas keynotes de la compañía y, lo que es más importante, en estudios independientes presentados por otras empresas. IBM es una de ellas. El año pasado presentó un análisis en el que se veía cómo el iPad había dominado las compras online realizadas con motivo del Black Friday, un estudio que ha repetido este año con datos en la misma línea.

Teniendo en cuenta el tráfico y el volumen de transacciones de unas 800 tiendas online en EE.UU., el estudio muestra que los usuarios de iOS gastaron casi 128 $ por pedido frente a los 105 $ de Android. El sistema de Apple también generó más tráfico, con un 28,2 frente al 11,4 del sistema de Google.

Adobe también ha realizado un estudio similar, con una base de muestreo de 2000 tiendas online. Según este informe, iOS generó 543 millones de dólares en ventas, con el iPad como responsable del 77%. Los dispositivos Android solo generaron el 4,9% de la cuota de ventas.

Estos datos sirven para confirmar, una vez más, que Tim Cook tiene razón cuando afirma que los usuarios utilizan mucho más sus dispositivos iOS que los que tienen equipos Android.

Vía: Patently Apple

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-nov-13)
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-nov-13)

Sin comentarios