Ya está disponible iTunes 11


Por fin, después de un mes de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, Apple ha publicado iTunes 11. Se trata de una completa actualización, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Por cambiar, la aplicación tiene incluso un icono nuevo.
La nueva versión está disponible para OS X y Windows y se puede bajar desde el área de descargas de la web de Apple o desde la propia aplicación.

Publicidad

Como hemos indicado, lo primero que notamos de esta versión 11 es su nueva interfaz, donde han desaparecido (o al menos no están por defecto, aunque se pueden activar) las barras laterales y de estado. Ahora, la presentación en pantalla es mucho más limpia. También se han mejorado las búsquedas y optimizado el acceso a la iTunes Store (donde podemos adquirir música, películas, aplicaciones, libros, podcasts y acceder a los cursos de iTunes U).

El cuidado por los detalles, tan habitual en Apple, llega incluso al nivel de cambiar la combinación de colores utilizada par mostrar las canciones de un disco. Para esta combinación se cogen los dos colores predominantes en la portada del disco.

También disponemos de un nuevo minirreproductor, con un aspecto minimalista. Otras mejoras afectan a la sincronización con iCloud (ahora todas las compras que hayamos realizado y que se encuentren en iCloud son accesibles desde el ordenador, pudiéndolas reproducir desde iCloud o descargarlas) o la posibilidad de conocer en todo momento cuáles son las siguientes canciones que van a sonar cuando estamos escuchando una lista de reproducción.

En definitiva, una versión cargada de novedades y que, al menos en las primera pruebas, ha mejorado considerablemente su rendimiento. Afortunadamente, gracias a iCloud, cada vez es menos necesario su uso para configurar o hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS, pero siempre es una buena noticia que Apple introduzca este tipo de mejoras en sus aplicaciones.

Anterior 18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-nov-12)
Siguiente Apple renueva la aplicación Remote para iOS

4 Comentarios

  1. José
    30 de noviembre, 2012
    Responder

    Ay algún problema al sincronías si tengo jailbreak gracias

    • Iñigo
      30 de noviembre, 2012
      Responder

      @José: por ahora no hay ninguna información al respecto, así que mejor esperar

  2. Rodrigo
    30 de noviembre, 2012
    Responder

    Ipaderos. Saben si apple piensa en un futuro cercano permitir que tengamos IOS 6 en elmipad original. No salgo de mi asombro al saber que ios 6 solo funciona en ipad 2 o superior

    • Iñigo
      30 de noviembre, 2012
      Responder

      @Rodrigo: es muy poco probable (por no asegurarlo al 100%) que Apple permita en el futuro la instalación de iOS 6 en el iPad original. Si que ha añadido funcionalidades al iPad de 2ª generación que, en principio, no iban a estar disponibles en iOS 6 para ese dispositivo. Pero el iPad original se tendrá que quedar en iOS 5.x

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *