Cómo descargar series y películas de Netflix en iOS para verlas offline


simsons netflix 1

Tal y como se venía rumoreando, Netflix acaba de lanzar una actualización de su app para permitir la descarga de contenidos para reproducirlos de forma offline. Esto es lo que tienes que saber para descargar pelis y series de Netflix en iPhone o iPad.

Publicidad

Actualizar la app

Esta nueva funcionalidad viene integrada en la última versión de la app, tanto para iOS como para Android, por lo que lo lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que está actualizada. Para hacerlo entra en la aplicación de la App Store y confirma que Netflix está actualizada a la versión 9.0.1 o superior.

Localiza las series y películas descargables

No todo el contenido de Netflix puede descargarse (imagino que por limitaciones en los derechos, como por ejemplo en películas de Disney). Cuando una serie o película está disponible offline aparece un símbolo de una flecha para descargarlo.

netflix-descargar-7

Si quieres navegar únicamente entre los contenidos descargables puedes hacerlo entrando en el menú de la app y eligiendo la opción «Disponibles para descargar».

netflix-descargar-1

Cómo descargar contenidos de Netflix

Para descargarlo (lo adivinaste) basta con pulsar en el botón de la flecha. Todo lo que te hayas bajado aparecerá en la opción «Mis descargas» del menú de la app.

netflix-descargar-3

Los contenidos descargados se identifican con un icono de un móvil.

netflix-descargar-5

¿Gasto datos móviles al descargar cosas de Netflix?

No. La app viene configurada por defecto para que la descarga de contenidos sólo pueda hacerse únicamente por Wifi. Si tienes una tarifa de datos de tropecientos gigas puedes configurar para tirar de conexión móvil para descargar. Si quieres hacerlo debes ir al menú de la app y pulsar en la opción «Configuración de la aplicación».

netflix-descargar-10

Ahí puedes desactivar la opción «Sólo Wi-Fi» (sigo sin acostumbrarme a eso de que no hay que ponerle la tilde a ese «sólo»). También puedes subir la calidad de vídeo a la cuál descargas los contenidos, aunque en mi opinión es más que suficiente con la estándar.

netflix-descargar-11

¿Cuántas pelis y series puedo bajar?

La única limitación real es la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo. Para que te hagas una idea un episodio de una serie ocupa unos 250 MB si lo descargas en calidad estándar. De todas formas depende (evidentemente) de lo que dura el episodio y de la calidad en la que te lo bajas.

Cómo borrar las descargas de Netflix que ya he visto

Ve a «Mis descargas», desliza el dedo sobre lo que quieres borrar hacia la izquierda y pulsa en el botón rojo de la cruz para borrarlo. También puedes hacerlo pulsando en «Editar». Si lo que quieres es borrar masivamente todo lo que has descargado puedes hacerlo en el menú «Configuración de la aplicación» y pulsar en el botón «Eliminar todas las descargas».

netflix-descargar-81

Como ves todo es bastante sencillo y fácil de gestionar. Un buen paso adelante de Netflix, que muchos venían demandando. Ahora podremos descargarnos material para viajes, autobús, metro… Incluso para el avión, que por fin nos dejan usar el iPad en él. Ahora falta que el nuevo competidor de la pelea (la recientemente lanzada HBO) añada esta función.

Anterior 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (30-noviembre-16)
Siguiente Sí. Puedes compartir las claves de HBO con amigos. Estas son las limitaciones para hacerlo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *