La acción de Apple sigue con su recuperación


En septiembre del año pasado la acción de Apple marcó su máximo histórico, con un valor de 701,91 $. Desde entonces, un descenso casi continuo hizo que llegase hasta los 390 dólares en abril y los 393 $ en junio. Una bajada provocada, entre otras razones, por los [problemas con el servicio de mapas] de iOS 6 o los cambios en la junta directiva de la compañía. No es que la salud económica de la empresa fuese mala, pero esto había generado cierta inquietud en los mercados.

Publicidad

Pero junio fue el punto de inflexión en la cotización de Apple en Bolsa. Desde entonces, la acción no ha dejado de subir (salvo un pequeño retroceso en los días que rodearon a la keynote de presentación de los iPhone 5S y 5C). Actualmente la cotización está en los 556,7 dólares, superando el máximo anual de 549 $ obtenido el 2 de enero.

En agosto, el inversor Carl Icahn (toda una referencia en el mercado estadounidense) señaló que, a su entender, la acción de Apple estaba infravalorada. La propia compañía recompró una importante cantidad de acciones, lo que contribuyó a aumentar la confianza en los mercados.

Lo curioso es que el valor de la acción fluctúa muchas veces en base a rumores, como cuando se dijo que la compañía estaba reduciendo la fabricación del iPhone 5 por su baja demanda (una información que luego se comprobó que no era cierta) o por las sensaciones posteriores a los lanzamientos de nuevos productos. Sin embargo, son luego las ventas de estos mismos equipos los que terminan por dar la razón a Apple en sus planteamientos.

Vía: 9to5Mac

Anterior Amazon también ataca al iPad Air para promocionar sus tabletas
Siguiente Hasta el 10 de enero Apple financia sin intereses la compra de dispositivos en su tienda online

Sin comentarios