Un gravísimo bug en iOS 11.1.2 obliga a Apple a publicar iOS 11.2 un viernes por la noche, ¡actualiza ahora!


Bug enorme

Si te has levantado esta mañana y te has encontrado a tu iPad o iPhone reiniciándose sólo, continuamente, no estás solo. Le está pasando a muchísimos usuarios de iOS en todo el mundo, debido a un bug causado por una completa incompetencia de Apple. Sólo durante esta semana, se hizo viral un grave problema en macOS High Sierra que permitía a cualquiera que tecleara root y sin contraseña dos veces, acceder a cualquier Mac y todos sus datos. Hoy, otro grave bug en iOS hace que todos aquellos usuarios que tengan una notificación local periódica, como por ejemplo un recordatorio en la App de Calendario, vean como el Springboard, el programa de escritorio y lanzador de Apps de iOS, se reinicie cada pocos segundos sin que el usuario pueda hacer nada para evitarlo. Haga lo que haga, la pantalla se pondrá negra sin tocar la máquina, y volverá a la pantalla de bloqueo. En este vídeo podemos ver un iPhone X reiniciándose sólo una y otra vez, sin tocarlo siquiera.

La solución, es apagar las notificaciones de esa App problemática. Si no sabes qué App es, tendrás que ir apagando las notificaciones de todas las Apps, hasta que se solucione el problema… desde la App de Ajustes, abriéndola una y otra vez cada pocos segundos, mientras uno espera a que cada reinicio del Springboard termine. También ayuda cambiar la fecha del iPad a cualquier momento antes del 2 de Diciembre a las 12:15 AM. En este artículo te iPhoneros, te explicamos todos los detalles. Una vez que hayas hecho esos dos cambios, puedes actualizar a iOS 11.2, ya disponible con urgencia por parte de Apple, para solucionar el problema definitivamente. Después, hay que volver a activar las notificaciones y volver a poner la fecha correcta.

Publicidad

iOS 11.2 disponible en el iPad

Sin duda esta semana va a pasar a la historia de Apple como una de las más negras en cuanto a calidad de su software se refiere… tener errores tan garrafales no es admisible en una empresa como Apple. Que ahora mismo, según leas estas palabras, haya miles, o incluso cientos de miles de usuarios de iPhone o iPad que no pueden hacer nada con sus máquinas porque mientras dormían han comenzado a reiniciarse solas sin que se pueda hacer aparentemente nada para evitarlo, es realmente lamentable. A cualquier usuario que le pille de viaje o fuera de una conexión a Internet, no podrá ni jugar a cualquier juego, no podrá enterarse de que hay una actualización a iOS 11.2 que soluciona el problema… todo hasta que vuelva a algún lugar desde el que pueda conectar, enterarse de qué pasa, cambiar la fecha de su iPad o iPhone, apagar esas notificaciones y después, actualizar a iOS 11.2.

Anterior Cómo compartir la conexión a Internet de tu iPad
Siguiente Apple planea lanzar al mercado un iPad de 9,7 pulgadas todavía más barato

Un comentario

  1. […] ha tenido unas semanas muy malas en cuando al tema del control de los bugs, con fallos enormes que en muchos casos inutilizaban un […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *