Novedades en Spotify, Shazam y Rdio


Los servicios musicales siguen renovando sus ofertas y funcionalidades, en un intento de no perder el ritmo en un sector tan dinámico como éste. La llegada de iTunes Radio, al margen de su mayor o menor éxito (recordemos que, por ahora, solo está disponible en EE.UU.) ha supuesto una pequeña revolución en este sentido. Al fin y al cabo no podemos olvidar que cuenta con el respaldo de Apple y su iTunes Store, un negocio plenamente consolidado.

Cada uno de estos servicios está siendo noticia últimamente por diferentes motivos. Y, en algunos casos, no del todo positivos.

Spotify

La primera en presentar novedades es Spotify, aunque los cambios no se reflejan en la aplicación, sino en la contratación del servicio Premium. El pasado mes de marzo la operadora española lanzó una promoción que permite a los clientes de Fusión disfrutar de la modalidad Premium de Spotify con un descuento mensual del 40%. Es decir, por 4,99 €/mes (6,04 €/mes incluyendo el IVA) y con un máximo de dos años se tiene acceso completo al servicio de música.

Ahora Movistar ha añadido una nueva oferta: acceso gratuito durante un mes a los clientes de línea móvil. Pasado ese periodo, se podrá aprovechar la promoción del 40% en la cuota. El plazo para solicitar este mes de gratuito de prueba es del 3 de diciembre al 31 de enero de 2014.

Shazam

Shazam no es un servicio musical al estilo de iTunes Radio, Spotify o Pandora, pero sí que es un punto de acceso más que interesante para una tienda online. De hecho, las canciones que etiquetemos en Shazam se pueden descargar directamente desde iTunes Store (previo pago, naturalmente).

Ahora la aplicación se integra con otro sistema, en este caso Rdio. De esta forma, las canciones etiquetadas se podrán escuchar como una lista de reproducción en Rdio. Además, podremos compartir las etiquetas vía correo electrónico incluyendo la carátula de la canción a tamaño grande.

Shazam está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp.

Rdio

Al margen de la integración con Shazam, Rdio ha sido protagonista últimamente por problemas empresariales que han llevado al despido de un número importante de empleados (se habla de unas 35 personas, aunque otras fuentes apuntan a un tercio de la plantilla, cercana a los 150 empleados). Según una noticia de TechCrunch, la compañía quiere con esta medida reducir los costes operativos y asegurar un modelo de negocio escalable a el largo plazo.

Las dudas sobre el futuro de la compañía son cada vez mayores, sobre todo si tenemos en cuenta que lleva tiempo sin dar cifras oficiales del número de suscriptores de pago.

Rdio está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes).

Anterior Topsy Labs Inc., la nueva adquisición de Apple
Siguiente Apple patenta un sistema de carga inalámbrica

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *