Apple Cash empieza a funcionar en EEUU


Apple Cash

Apple acaba de darle al botón de encendido a su nuevo servicio de pagos electrónicos Apple Cash, por ahora sólo disponible en EEUU.

Apple Cash

Publicidad

Este nuevo método de pago permite enviar dinero a otro usuario de iPad o iPhone utilizando la App de Mensajes. Simplemente elegimos a la persona a la que queremos enviar dinero, y elegimos la cantidad que queremos enviarle. Se nos pedirá autenticación vía Touch ID en los iPad que lo soporten, o Face ID en el caso del iPhone X. Cuando el envío queda autorizado, ese dinero llega a la otra persona en forma de una tarjeta prepago que acumulará el dinero hasta que la utilicemos para pagar, con Apple Pay, en cualquier web, App o establecimiento en donde tengan un datáfono compatible con tarjetas inalámbricas, exactamente igual que si pagáramos con nuestra tarjeta de crédito o débito registrada.

Por ahora este servicio sólo está disponible para usuarios de la recién publicada iOS 11.2 que vivan en EEUU, ya que Apple depende de una compañía de tarjetas prepago en cada país. Sin esas tarjetas prepago no hay dónde almacenar el dinero que se envía y en cualquier caso hace falta siempre un emisor de tarjetas de débito o crédito real para poder pagar en establecimientos de la vida real. Por esta razón preveemos que Apple Cash todavía tardará bastante tiempo en llegar a España o muchos otros países hispanohablantes.

Anterior Apple planea lanzar al mercado un iPad de 9,7 pulgadas todavía más barato
Siguiente La App de TV para Apple TV ya disponible en varios países europeos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *