El iPad Air aumenta en un 50% sus activaciones por el Black Friday. Muchos se compraron desde dispositivos Android


Siguen apareciendo datos que confirman el éxito obtenido por Apple (y, más concretamente, por el iPad) durante la celebración del pasado Black Friday. Si la semana pasada veíamos el porcentaje de compras realizado desde dispositivos iOS, destacando sobre todo el iPad, ahora otro análisis muestra el número de dispositivos activados a lo largo del fin de semana posterior al Black Friday (recordemos que muchas tiendas alargan el día de ofertas a todo el fin de semana).

Publicidad

Según el estudio publicado por la compañía Localytics, el iPad Air obtuvo un 51% más de activaciones durante ese fin de semana (del 29 de noviembre al 1 de diciembre). En el ranking de actualizaciones le siguen el iPad mini y el iPhone 5c, mientras que el primer dispositivo Android es el Kindle Fire HD de 7” con un 23%. ¡Ojo!, estos datos no son de ventas totales, sino de incrementos con respecto a las ventas de estos equipos en las semanas previas.

Los motivos de este incremento han podido ser, por un lado, el descuento (directo en España y México o vía tarjeta regalo en otros países como EE.UU.) que Apple aplicó al iPad Air y no al iPad mini Retina. Por otro, el que, hasta ahora, Apple no ha podido vender muchas unidades del dispositivo (acaba de salir a la venta), lo que hace que cualquier incremento en ventas se note a nivel porcentual. El iPad mini, segundo en la lista con un 26% de incremento, puede ser un buen ejemplo de este razonamiento.

El 40% de los iPad se compran desde dispositivos Android

Pero hay otro estudio todavía más sorprendente. Según InfoScout, el 40% de los iPad comprados durante el Black Friday se adquirieron desde equipos Android. Para obtener este dato se analizaron más de 90.000 facturas de ese día. Una cifra que, según la compañía, demuestra que el iPad sigue siendo la tableta de referencia, incluso para los usuarios de Android. Una conclusión que respaldan medios tan poco afines a Apple como Cult of Android, que pone como principal motivo el menor apoyo de los desarrolladores hacia las tabletas con Android.

Vía: 9to5Mac | Cult of Android

Anterior Assassin's Creed Pirates, el otro estreno importante de hoy en la App Store
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-dic-13)

Sin comentarios