El pasado mes de noviembre comentábamos que, según un rumor, Apple podría estar desplegando en sus tiendas de EE.UU. unos dispositivos denominados iBeacons. Se trata de unas balizas que, al detectar que un equipo con iOS 7 entra en su campo de acción, desencadenan una determinada acción como, por ejemplo, enviar información de ofertas, precios de productos, etc.
Este rumor se ha confirmado hoy viernes, día en el que la compañía ha puesto en funcionamiento los iBeacons que tiene instalados en 254 tiendas de EE.UU. Por ejemplo, la emblemática tienda de la Quinta Avenida dispone de 20 de estas balizas.
Los iBeacons se conectan a nuestros equipos iOS mediante Bluetooth de bajo consumo, permitiendo de esta forma que la batería dure más que con la conectividad Bluetooth tradicional. En cualquier caso, el usuario tiene que autorizar la petición de acceso del iBeacon para el envío de información.
Ahora solo queda esperar que Apple extienda esta tecnología al resto de países.
Pero la funcionalidad de los iBeacons no se reduce a este uso. Esta semana hemos visto otro ejemplo, bastante más curioso y, probablemente, útil. Un bar de Londres permite a los clientes que vayan con un iPad descargarse a la aplicación Quiosco de iOS un ejemplar de «When Saturday Comes» (una publicación de fútbol) o «Dazed & Confused» (moda). La revista vuelve a ser de pago después de abandonar el bar.
El bar donde se puede probar este sistema es el Kick, en el barrio londinense de Shoreditch.
Vía: 9to5Mac | TechCrunch