Apple se gastó 60 millones de dólares en abogados para ganar el juicio a Samsung


Muchas veces nos hemos preguntado cuánto dinero destinan las grandes compañías para pagar a los equipos de abogados que las representan en los múltiples juicios que vemos casi a diario. Normalmente son juicios con demandas multimillonarias y lo mejor es rodearse de los mejores abogados para defender los intereses corporativos.

Publicidad

Uno de los juicios más famosos de los últimos meses es el que Apple ganó a Samsung por el uso indebido de patentes pertenecientes a la compañía estadounidense. Apple reclama a la empresa coreana el pago de casi un tercio de los honorarios de sus abogados. Si el juez da la razón a Apple, Samsung tendrá que pagar por este motivo 15,7 millones de dólares, además de los 6,2 millones de dólares por las costas del juicio.


Apple ha confiado sus asuntos legales a dos despachos de abogados: Morrison & Foerster y Wilmer Cutler Pickering Hale y Dorr. Esta última habría facturado 2 millones de dólares a la compañía con sede en Cupertino, mientras que el primer despacho habría llegado hasta los 60 millones de dólares (que, además, suponen una rebaja en la minuta habitual del despacho debido a la buena y duradera relación con Apple).

En cuanto al desglose de gastos, van desde los 100.000 dólares para pagar una sala segura donde Samsung pudiese revisar los documentos de prototipos no comercializados por Apple hasta los 1,5 millones de dólares en fotocopias.

Hay que recordar que Samsung tendrá que pagar a Apple casi 900 millones de dólares tras perder el juicio por las patentes. Desde luego, no se puede decir que Apple no tenga dinero para pagar a sus abogados.

Vía: The Verge

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (06-dic-13)
Siguiente Descarga gratis Infinity Blade II con esta promoción

Sin comentarios