Google eBooks: más competencia para Amazon y Apple


Cada vez es más evidente que las tiendas online de contenidos digitales son uno de los modelos de negocio más importantes actualmente. No hay ninguna empresa destacada en el sector que se quiera quedar fuera, ya sea para vender música, aplicaciones o, como es el caso que nos ocupa, libros.
Hasta hoy teníamos dos tiendas que llevan la delantera sobre las demás (al menos, desde el punto de vista del iPad): Amazon de la mano de Kindle y Apple con su iBookstore. Ahora Google ha dejado patente que no se quiere quedar al margen de este negocio con el anuncio de su nueva tienda eBooks.

Publicidad

El servicio es compatible con diversos dispositivos: ordenadores, netbooks, tabletas, smartphones y lectores de libros electrónicos. Los libros se compran y se almacenan en la “nube”, lo que permite acceder a dichos libros desde cualquier dispositivo manteniendo los marcadores de lectura. Además, también es posible seguir leyéndolos una vez que nos desconectamos de internet
Google ha publicado su aplicación para iOS (gratuita), aunque de momento solo está disponible en la App Store estadounidense. Desde un ordenador, por ejemplo, podemos acceder a la tienda y leer libros mediante un navegador compatible con Webkit.
Los precios de los libros son similares a los que nos podemos encontrar en la iBookstore. Hay unos 3 millones de libros disponibles

Se puede descargar Google Books desde la App Store de Estados Unidos.
Vía: TUAW

Anterior El juego Orba gratis por tiempo limitado
Siguiente Infinifolders: “vitaminas” para las carpetas en iOS

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *