Nuevo tvOS 9.1 y otras noticias sobre Apple TV


Hoy estamos recibiendo actualizaciones a tutiplén. iOS 9.2 está online y el nuevo set-top box de Apple también recibe nueva versión, con algunos novedades francamente interesantes. Y también con alguna mala noticia, ya que posiblemente se retrase la apuesta de canales que se venía rumoreando desde el año pasado.

apple-tv-siri-2

Publicidad

Esta es la primera actualización importante del sistema tvOS ya que la versión anterior, la 9.0.1, no incluía cambios significativos y se limitaba a solucionar bugs y mejorar el rendimiento. Ahora tenemos varias novedades, como el soporte de Apple Music a través del Siri Remote, y por fin tenemos soporte para la app Remote, que permitía manejar la anterior implementación (la tercera generación) del Apple TV y que hasta ahora había estado capado. Esto permitirá entre otras cosas introducir contraseñas y otros contenidos, así como otras acciones cotidianas. También se ha añadido soporte para la app Remote incluida en los Apple Watch.

Todavía faltan algunas cositas, como la app de Podcasts, que apareció en las imágenes promocionales pero que aún no podemos catar en la versión final. Como crítica personal, puedo decir que de momento el aparato está cumpliendo las expectativas y está teniendo un apoyo importante de los desarrolladores, ya que diariamente están subiéndose nuevas apps y actualizándose activamente las existentes. La app de Netflix tiene que mejorar en algunos puntos ya que tiene problemas para guardar el estado de los vídeos, y con algunos fallos importantes con los subtítulos, pero esperemos que se vayan solucionando, ya que es una de las apps más importantes en Apple TV, como es lógico. Por cierto, recomiendo el canal TED, que para los que no lo sepan es una red de conferencias y charlas en vídeo realizadas por conferenciantes de renombre sobre los más diversos temas, muchas de ellas muy inspiradoras, y todas ellas subtituladas al castellano entre otros idiomas.

Y hablando de canales, por lo que parece el paquete de canales que en principio Apple ofrecería en el nuevo Apple TV, y que se venía anunciando desde hace bastante tiempo, tendrá que demorarse debido a las presiones de los distribuidores de cable (suponemos que principalmente los americanos). Aunque el paquete de canales es estratégico para Apple, de momento es probable que se vuelquen en conseguir que los desarrolladores suban más apps y contenidos (ya hay varios canales como Canal Cocina que tienen su app disponible para visualizar sus contenidos, así como tiendas y los omnipresentes juegos) que enriquezcan la experiencia del nuevo aparato. Personalmente creo que será uno de los bombazos estas navidades, pero aún tiene mucho recorrido y no están volcándose en la promoción del aparato. Veremos en febrero que tal han ido las cosas, pero el nuevo iDevice tiene un futuro brillante en los salones de nuestros hogares.

Actualización: Me corrijo: ha salido un nuevo anuncio (escueto y conciso) del Apple TV que muestra todas las nuevas capacidades del dispositivo:

 

Vía: 9To5Mac

Anterior iOS 9.2 ya está disponible. Estas son todas las novedades
Siguiente 12 apps gratis por tiempo limitado para iOS (10-diciembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *