ContoPlanet: cuentos interactivos para iPad


Una de las funciones principales del iPad es la posibilidad de leer libros electrónicos (aunque haya otros dispositivos específicos para ello). Si además, hacemos que estos libros sean interactivos y orientados al público infantil, hay pocas dudas sobre el éxito del producto.

Publicidad

Hasta ahora, la mayoría de los cuentos interactivos que podíamos encontrar estaban solo en inglés (lo cual, por un lado, no es malo porque fomenta el aprendizaje del idioma, pero por otro lado, puede hacer que algunos usuarios no se sientan del todo cómodos). Para corregir esta situación se presenta ContoPlanet, una aplicación que permite la compra de cuentos interactivos para niños, cada uno de los cuales está en tres idiomas (español, inglés y gallego) pero sin tener que pagar tres veces por el mismo cuento. La aplicación se puede descargar gratuitamente e incluye un cuento de regalo. Hay otros cuatro cuentos más que se pueden adquirir por separado.

La idea de los desarrolladores es que ContoPlanet sirva como plataforma para todos los editores que quieran publicar sus creaciones en la App Store. Sería una especie de iBooks especializada en cuentos para niños.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el público al que está orientado, el aspecto gráfico está muy cuidado, al igual que la forma en la que se puede interactuar con cada cuento. Podemos dejar que ContoPlanet nos lea el texto (eligiendo el idioma) o seamos nosotros quienes creemos nuestras propias narraciones.

Además se trata de una aplicación universal, con lo que funciona tanto en el iPad como en el iPhone. En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento de ContoPlanet.

Una estupenda aplicación para disfrutar con los más pequeños, incentivando su participación y facilitando el aprendizaje.

Se puede descargar ContoPlanet desde la App Store de manera gratuita

Anterior Infinity Blade ya está disponible en la App Store
Siguiente ¿Filtrada la funda del iPad 2? [Rumor]

Un comentario

  1. 10 de diciembre, 2010
    Responder

    Os dejo este otro vídeo. Gracias por el post. http://vimeo.com/17464443