PDF Office, la solución definitiva de Readdle para crear y editar documentos PDF


Si buscamos herramientas de productividad en la App Store y nos encontramos con el nombre de Readdle, sabemos que podemos estar tranquilos. Años de experiencia y unas cuantas aplicaciones lo avalan como uno de los estudios de desarrollo líderes en este campo. No es habitual, sin embargo, que presente muchos productos nuevos. Prefiere centrarse en mejorar los ya existentes. Pero de vez en cuando la compañía nos sorprende con alguna novedad, como es el caso de PDF Office.

Publicidad

Se trata de su nueva apuesta para ayudarnos a gestionar, crear y editar documentos PDF. Lanzada de forma exclusiva para el iPad, la aplicación saca el máximo rendimiento de la pantalla de este dispositivo. Pero, ¿qué podemos hacer exactamente con PDF Office?

Para empezar, lógicamente, crear documentos PDF. Ya sea a partir de una hoja en blanco (escribiendo o dibujando), desde un documento escaneado utilizando la cámara del iPad (la app detecta incluso campos rellenables) , mediante la creación de un formulario con el potente asistente de la aplicación o convirtiendo archivos en multitud de formatos (iWork, Office, imágenes, páginas web, etc.).

Posteriormente podremos editar el PDF, subrayando el texto, añadiendo marcadores, editando el texto, cambiando campos del documento, insertando nuestra firma, anotaciones, diagramas, … Además, PDF Office también ofrece la posibilidad de trabajar de forma colaborativa sobre un documento.

Quizás el punto más discutible del producto es su modelo de negocio. PDF Office funciona bajo suscripción, por lo que si queremos aprovechar al completo sus funcionalidades, tendremos que pasar por caja. Al menos, los usuarios que ya hayan pagado por PDF Expert 5 disfrutarán de un año de suscripción gratuita si activan la cuenta en los primeros 7 días después del lanzamiento de la app.

PDF Office para iPad está disponible de forma gratuita en la App Store (enlace iTunes). Funciona bajo suscripción mensual (4,49 €) o anual (35,99 €)

Anterior Tim Cook queda finalista para Personaje del año 2014 de la revista Time
Siguiente Llegan las primeras aplicaciones empresariales de la alianza Apple - IBM

Un comentario

  1. […] sigue con un nivel alto de actividad en este final de año. Después de presentar PDF Office, una completa solución para la gestión de documentos en PDF, llega la actualización de PDF […]