Cómo ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el iPad


Por muy ordenados que seamos, es normal que con el tiempo nuestro iPad se llene de aplicaciones. Bien sea porque aprovechamos alguna de las ofertas que los desarrolladores lanzan periódicamente (y que en iPaderos recopilamos a diario) o porque hay aplicaciones para casi cualquier necesidad, lo normal es tener en el dispositivo un número considerable de app. Probablemente, mucho mayor del que seamos capaces de recordar (y de usar).

Publicidad

iOS ofrece la posibilidad de agrupar aplicaciones por carpetas, lo cual agiliza enormemente el acceso a estas app. Otra forma de hacerlo, mucho más rápida, es a través de Spotlight, que en iOS 7 ha cambiado y es visible en cualquier pantalla del escritorio. El problema es que, para acceder directamente a la aplicación mediante este sistema necesitamos conocer su nombre.

Si no es nuestro caso, podemos utilizar un pequeño truco para localizar la app. Basta con poner en la caja de búsqueda de Spotlight un símbolo (cualquiera de los que aparecen en el teclado numérico de iOS). El sistema nos mostrará un listado de todas las aplicaciones instaladas e incluso la carpeta en la que se encuentran, si están dentro de una. Dependiendo de los ajustes de Spotlight que tengamos configurados (en Ajustes -> General -> Búsqueda en Spotlight) nos aparecerá más o menos contenido, incluyendo los contactos, canciones, etc.

La única pega es que las aplicaciones no aparecen clasificadas por orden alfabético. En cualquier caso, es una buena forma de acceder a esa aplicación que no conseguimos localizar y de la que ni siquiera recordamos el nombre (hay que reconocer el icono, eso sí). Además, permite hacernos una idea de todo lo que tenemos instalado en el dispositivo.

Vía: OS X Daily

Anterior Consigue un año de suscripción gratuita a Evernote Premium con Movistar
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-12-13)

Sin comentarios