Twitter introduce los filtros para fotografías en su aplicación para iOS


Twitter ha confirmado a través de su blog que la nueva versión de su aplicación para iOS traerá una nueva funcionalidad: la posibilidad de aplicar filtros a fotografías. Con este cambio la compañía pretende plantar cara a Instagram, empresa con la que últimamente mantiene unas relaciones algo más que “tensas”.

Publicidad

La noticia que aparece en el blog hace referencia a la aplicación para iPhone (y para Android). En realidad, la app es universal y, por tanto, compatible también con iPad. Sin embargo, no sabemos si esta nueva funcionalidad estará disponible en la versión para la tableta o será exclusiva para el teléfono. Por ahora, la aplicación para iOS no se ha actualizado, así que no podemos confirmar si los cambios afectan al iPad.

Se trata de un movimiento estratégico por parte de Twitter con la clara intención de “robar” usuarios a la competencia (recordemos que Facebook compró Instagram el pasado mes de abril). Sin embargo, Instagram no se reduce simplemente a aplicar filtros a fotografías. Es una red social para compartir imágenes con una enorme base de usuarios. El tiempo dirá si Twitter ha acertado o no con este cambio.

La aplicación universal Twitter está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Como hemos indicado, en el momento de publicar esta noticia la versión actual es la 5.1, que todavía no incorpora los filtros fotográficos.

Vía: Twitter

Anterior Comparativa entre el uso del iPad mini y del Kindle Fire en base a su acceso a publicidad online
Siguiente 22 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-dic-12)

Sin comentarios