Apple ha publicado una actualización de su aplicación Buscar mi iPhone (que, a pesar del nombre, también sirve para localizar un iPad, un iPod Touch e incluso un ordenador Mac) con la principal novedad de la incorporación de indicaciones que permitan al usuario llegar hasta la ubicación de su dispositivo. Para poder utilizar esta función es necesario que el equipo tenga instalado iOS 6 o superior.
Otra mejora, ésta más estética, es que los botones de «Emitir sonido», «Modo de pérdida» y «Borrar» aparecen separados de la vista del mapa, tal y como se puede ver en la imagen anterior.
Recordemos que esta aplicación permite localizar un dispositivo iOS en caso de extravío o robo, enviar un mensaje a la persona que lo haya podido encontrar, bloquear el dispositivo y eliminar de manera remota todo el contenido. Para su funcionamiento es necesario disponer de una cuenta de iCloud y que el dispositivo tenga conexión a internet, bien sea por red móvil o WiFi.
La aplicación universal Buscar mi iPhone está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita
Disculpa, pero la parte de enviar un mensaje a la persona que lo haya podido encontrar ya no esta disponible en iOS 6. Reemplazaron el mensaje por el Lost Mode que sólo permite poner un número de teléfono pero no un texto.