Las ventas del iPad mini afectan negativamente a las del iPad de 9,7”


Según un informe publicado por Fortune, el analista Shaw Wu de Sterne Agee afirma que las ventas que está cosechando el iPad mini han afectado negativamente a las del modelo de 9,7”. De hecho, las previsiones de ventas de este último se habrían reducido de 25 millones de unidades a 23,5. En palabras del analista, el iPad mini estaría “canibalizando” a su hermano mayor.

Publicidad

Además, los problemas de suministro del iPad también estarían afectando a las ventas del modelo grande. En cualquier caso, si es cierto que el iPad mini se ha convertido en uno de los regalos estrella de cara a las Navidades. A falta de conocer los datos oficiales por parte de Apple (que llegarán con la presentación de los resultados fiscales de este trimestre) y dando por hecho que el stock inicial no es muy alto, a día de hoy resulta complicado encontrar unidades disponibles del dispositivo en tiendas físicas, ya sean las oficiales de Apple o en alguno de sus distribuidores oficiales. En la tienda online española el plazo de entrega sigue siendo de 2 semanas.

De confirmarse estos datos, podremos extraer dos conclusiones: primero, que si hay mercado para una tableta de 7” (o, si se quiere, de 7,9”). Y, segundo, que la menor calidad de la pantalla del iPad mini (comparada con la de tipo Retina) no parece ser un factor tan determinante como el precio a la hora de decantarse por este modelo.

Vía: Cult of Mac

Anterior Apple podría adquirir TomTom para mejorar su sistema de mapas
Siguiente Crea tus diseños Cubeecraft con Foldify

2 Comentarios

  1. Roberto
    14 de diciembre, 2012
    Responder

    Una pregunta que no tiene nada que ver pero me a echo q me enfrente con palabras (pero todo bien) con un amigo y hemos discutido de q si el ipad2 tiene pantalla retina o no? No estoy muy metido en el tema pantallas pero yo siempre he creído que ese Ipad 2 ya se fabrico con esa pantalla y ya luego todos los demás que ese es el primero en tenerla,gracias y haber si me sacas la duda

    • Iñigo
      14 de diciembre, 2012
      Responder

      @Roberto: No, el primer iPad que tuvo pantalla Retina fue el de tercera generación. De todas formas, si necesitas información más detallada, puedes comparar las especificaciones de las cuatro generaciones de iPad y la del iPad mini en el siguiente enlace: http://ipaderos.com/especificaciones-del-ipad/

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *