Apple podría comprar una empresa fabricante de memorias Flash [Rumor]


Anobit, una empresa israelí que se dedica a la fabricación de controladoras para memorias Flash, podría ser adquirida por Apple si se confirman los rumores surgidos en las últimas horas. Este tipo de memorias son las que utilizan dispositivos como el iPad, el iPhone y el MacBook Air. De esta forma la compañía obtendría una mayor independencia frente a proveedores externos, asegurándose la producción y el control sobre las patentes propiedad de dicha empresa.

Publicidad

El tremendo músculo financiero de Apple (más de 80.000 millones de dólares en caja) le permitiría hacer frente sin problemas a los casi 500 millones de dólares que supone la adquisición (no está nada mal para una empresa de 200 trabajadores).
No es habitual que Apple se fije en empresas de hardware. De hecho, en los últimos veinte años, las únicas empresas de ese sector compradas por la compañía de Cupertino han sido NeXT (fundada por Steve Jobs y que supuso su vuelta a Apple), Raycer Graphics, Intrinsity y P.A. Semi. Además sería la primera realiza bajo la dirección de Tim Cook.

Vía: TechCrunch

Anterior Kinectimals, el primer juego de Microsoft para iOS
Siguiente Ya está terminado el jailbreak para el iPad 1 con iOS 5.0.1

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *