Apple elimina en iOS 4.2 la API que permite detectar dispositivos con jailbreak


El juego del gato y el ratón continúa entre Apple y los integrantes de la escena iOS que se dedican a desarrollar métodos para hacer el jailbreak en el iPad, iPhone e iPod Touch. Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 4.2 la empresa de Steve Jobs ha cambiado en parte su estrategia. Cuando publicó la versión 4.0 de iOS, incluyó una API que permitía detectar si el dispositivo tenía hecho el jailbreak. Ahora, con la versión 4.2, esta API ha desaparecido. Esto, por supuesto, no quiere decir que Apple se “rinda” (ni mucho menos), pero si que algo ha cambiado en la forma de intentar evitar el jailbreak en sus dispositivos.


Este método de detección no debería afectar al usuario particular, pero si que podía ser una ayuda para los departamentos de TI de las empresas que proporcionan iPads e iPhones a sus empleados, que ahora pierden esta posibilidad.

No se sabe si este cambio de Apple tiene que ver con la decisión del Gobierno de EEUU de legalizar el jailbreak y desbloqueo de dispositivos, en contra de lo que Apple solicitaba. Lo que está claro es que la empresa seguirá intentando, por otros medios, que el jailbreak sea cada vez más difícil de conseguir.

Publicidad

Vía: Engadget

Anterior Los creadores de Angry Birds buscan nuevas formas de obtener beneficios
Siguiente Nueva versión 10.1.1 de iTunes

Sin comentarios