Apple relanza iTunes Match


Después del lanzamiento fallido de ayer , Apple ha vuelto a activar (esta vez parece que de manera definitiva) la opción de suscripción al servicio iTunes Match.

Publicidad

Como vemos en la siguiente imagen, en el cuadro de enlaces directos de iTunes aparece la opción de iTunes Match. Este servicio tiene un coste anual de 24,99€ y nos permite consolidar en la nube el contenido de nuestra biblioteca musical. Posteriormente podremos acceder a dicho contenido desde nuestro dispositivo (con un máximo de 10 dispositivos asociados a una misma cuenta).

Una vez realizada la suscripción recibiremos un correo electrónico de Apple confirmando la compra y recordando que la renovación se hará de manera automática al finalizar el año a menos que indiquemos lo contrario a través de nuestra cuenta de iTunes.
El proceso de obtención de información sobre nuestra biblioteca puede llevar bastante tiempo, dependiendo de la cantidad de canciones que tengamos en ella. Una vez recopilada, iTunes empezará a comprobar qué canciones de las que tenemos coinciden con las que están en la nube y cuáles tiene que subir. Finalizado este proceso, tendremos por fin acceso a nuestra biblioteca en iCloud.

No deja de ser sorprendente la forma en que ha llevado Apple este lanzamiento, primero con una salida en falso y, después, con la activación definitiva sin que medie un comunicado oficial por su parte. En cualquier caso, bienvenido sea, sobre todo porque no se esperaba que fuese a estar disponible en nuestro país hasta bien entrado 2012.

Anterior Real Football 2012 gratis en la App Store
Siguiente Componentes de un supuesto iPad 3 apuntan a un completo rediseño [Rumor]

4 Comentarios

  1. Óscar
    16 de diciembre, 2011
    Responder

    Me temo que sigue dando problemas. He llegado hasta lo del correo: cuando activas itunes match da un error y te pide reconectarte una y otra vez. Mmm, no es digo de Apple.

  2. Chirrin Acosta
    16 de diciembre, 2011
    Responder

    Alguien sabe si puedo pagar con tarjetas Itunes
    lo qu epasa es que el poner tarjetas bancarias se me hace
    un poco inseguro, asi que siempre eh ocupado Itunes Cards
    alguien sabe si las aceptan? Gracias

    • Iñigo
      16 de diciembre, 2011
      Responder

      @Chirrin Acosta: es necesario hacer el pago mediante tarjeta de crédito puesto que la suscripción se renueva de manera automática anualmente y de esta manera Apple asegura el método de pago a utilizar.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *