Nuevas actualizaciones, viejos errores


El pasado lunes 9 de diciembre, Apple publicaba iOS 8.1.2, una actualización centrada en corregir errores de versiones anteriores y mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema. Sin embargo, tres meses después de su lanzamiento, los usuarios de iOS 8 seguimos sufriendo algunos errores que, sin ser extremadamente graves, sí que empeoran la experiencia de uso diaria. Además, dan una sensación de poco cuidado en algunos detalles, algo hasta ahora poco habitual en Apple.

Extensiones

Publicidad

Uno de estos fallos se produce al abrir el menú compartir desde Safari, que da acceso a las extensiones de aplicaciones adaptadas a iOS 8. Una vez corregido en iOS 8.1.1 el fallo que desordenaba los iconos, se sigue produciendo un desajuste en la interfaz que hace que los iconos se superpongan al texto de la página web que estamos visitando, pero sin eliminar la transparencia, lo que dificulta su visualización. Para corregirlo, basta con cerrar y abrir el menú compartir (pulsando en el icono correspondiente), pero no deja de ser un efecto molesto.

Más incómodo todavía es la desactivación temporal de los gestos táctiles en el iPad (en el iPhone no están disponibles) que nos permiten cerrar una aplicación para volver al escritorio o arrastrar a derecha o izquierda para pasar a otra aplicación. En nuestro caso se produce siempre en Safari y, al juntar los 5 dedos en pantalla para cerrar la app, lo que hace es mostrarnos todas las pestañas que tenemos abiertas. El problema se soluciona pulsando el botón Home, con lo que volvemos al escritorio, y accediendo a los ajustes, donde tendremos que desactivar y reactivar los gestos táctiles.

Safari

Estos dos problemas son los que nosotros hemos detectado con mayor frecuencia (se reproducen de forma aleatoria). Si hay algún otro que siga apareciendo después de actualizar a iOS 8.1.2, no dudes en compartirlo a través de los comentarios.

Anterior App Santa anuncia sus ofertas para iOS y OS X por Navidad
Siguiente Apple empieza a probar iOS 8.1.3

3 Comentarios

  1. 16 de diciembre, 2014
    Responder

    yo tengo un problema que al deslizar para desbloquear si giro el iPad no se desbloquea, se queda en la pantalla de bloqueo con el fondo en negro y ya no puedo dezlisar para desbloquear
    no estoy seguro si me explique

  2. Oscar
    17 de diciembre, 2014
    Responder

    También no se ve si carga un vídeo en Safari

  3. […] Los sistemas operativos y las aplicaciones tienen errores. Por mucho que se prueben. No dudamos en quejarnos cuando es necesario, pero la experiencia de uso sigue siendo la que nos retiene en la […]