Apple sigue dominando el mercado de tabletas


Según un informe de la empresa de estudios de mercado IDC, en el tercer trimestre de 2011 Apple sigue con su posición de líder en el sector, controlando el 61,5% del mercado global de tabletas. Si bien este dato en sensiblemente inferior al del segundo trimestre (dónde tenía un 68,3%), el número de iPad distribuidos por Apple ha aumentado desde los 9,3 millones de unidades del trimestre pasado a los 11,1 del actual.

Publicidad

Por si estos datos fuesen poco significativos, hay otro que permite apreciar con mayor claridad la importancia del porcentaje de mercado que tiene Apple. El segundo fabricante que más tabletas distribuye es Samsung con un 5,6%. Es decir, no llega ni al 10% de lo que vende Apple.
Durante este periodo del año se han vendido 18,1 millones de tabletas, casi un 24% más que el trimestre anterior y un 264% más que el mismo periodo de 2010. Se trata, sin duda, de un sector en pleno crecimiento y con buenas perspectivas de futuro en el que Apple, al menos por ahora, juega un papel fundamental.

Vía: 9to5Mac

Anterior Nuevos fondos de pantalla para iPad en iOS 5.1
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-dic-11)

Sin comentarios