Apple regala 6 libros electrónicos de desarrollo para iOS


Con el éxito sin precedentes que está teniendo la App Store, el desarrollo de aplicaciones para iOS se está convirtiendo en un negocio (para algunos, un hobby) tremendamente rentable. Apple también obtiene su parte de beneficio, tanto por el 30% que se quede de los ingresos que generan las aplicaciones, como porque se amplía la oferta de aplicaciones y eso hace que se consolide su modelo de negocio, a nivel de App Store y de ventas de dispositivos.


Para fomentar este desarrollo y que nuevos programadores creen sus aplicaciones, así como para que los que ya lo están haciendo tengan unas buenas guías de referencias, Apple ha publicado en la App Store 6 libros de desarrollo. Son los siguientes:

  • Cocoa Fundamental’s Guide
  • The Objective-C Programming Language
  • iOS Application Programming Guide
  • Object Oriented Programming With Objective-C
  • iOS Technology Overview
  • iOS Human Interface Guidelines (parece que este último ha dejado de estar disponible)

Los 6 libros están en inglés (como prácticamente toda la documentación que ofrece Apple al respecto). No son libros nuevos (hasta ahora se podían descargar desde la web para desarrolladores de Apple), pero es la primera vez que están disponibles en la iBookstore. Algunos (como por ejemplo, Cocoa Fundamental’s Guide,The Objective-C Programming Language y Object Oriented Programming With Objective-C) también sirven para el desarrollo en MacOS X.
Para descargarlos, abrir la aplicación iBooks en el iPad, acceder a la Tienda e ir a la sección “Apple Developer Publications”. Como decimos, son gratuitos.

Publicidad

Vía: Cult of Mac

Anterior “The Daily” podría publicarse en la App Store el 17 de enero [Rumor]
Siguiente Geotrio: crea visitas guiadas y compártelas con otra personas

Un comentario

  1. cocoa
    20 de diciembre, 2010
    Responder

    Muchísimas Gracias.

    Esto es también un buen regalo.

    Saludos, Felices y Tranquilas Fiestas

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *