TinyCFW ayuda a bajar la versión de firmware del iPad 2 3G


@notcom, un desarrollador estadounidense, ha publicado TinyCFW, una herramienta que permite crear firmware personalizados para el iPad 2 3G y, de esta manera, bajar a una versión sobre la que poder aplicar el jailbreak untethered. Mientras pod2g sigue trabajando en conseguir un método que funciona para cualquier dispositivo con iOS 5, iOS 4.3.3 es la última versión del firmware de Apple que es vulnerable al jailbreak en el iPad 2.

Publicidad

Con TinyCFW podemos bajar un iPad 2 3G con iOS 5.0.1, 5.0 ó 4.3.4 a iOS 4.3.3 y, a partir de ahí, aplicar el jailbreak. Por supuesto, es necesario tener los ficheros SHSH de iOS 4.3.3 para nuestro dispositivo.


Los pasos a seguir son:

  • Descargar TinyUmbrella (Mac | Windows), TinyCFW (Jar | Windows) y el fichero ipsw de iOS 4.3.3 para el iPad 2 3G.
  • Arrancar TinyCFW. Hay que tener java instalado y al menos 2,5 GB de RAM
  • Pulsar el botón superior y elegir el ipsw de iOS 4.3.3
  • Pulsar el segundo botón. La aplicación indicará cuál es la versión del firmware y del baseband para el ipsw seleccionado y las que tendrá el ipsw que va a crear.
  • Pulsar en «Save Target IPSW»
  • A partir de aquí comienza la instalación en el iPad 2 del firmware que se acaba de crear. Para ello, abrimos TinyUmbrella y, en la pestaña «Advanced» activamos la casilla «Set Hosts to Cydia on Exit»
  • Conectamos el iPad al ordenador y apagamos el dispositivo
  • Abrimos iTunes y ponemos el iPad en modo DFU (pulsar al mismo tiempo el botón Home y el de encendido/apagado durante 10 segundos; después, mantener pulsado el botón Home y soltar el de encendido/apagado hasta que iTunes muestre un mensaje indicando que ha detectado un iPad en modo de recuperación)
  • Mientras se pulsa la tecla Cmd en Mac o Shift en Windows pinchar el botón Restaurar en iTunes. Nos aparecerá una pantalla desde la que seleccionar el fichero a cargar. Cogemos el que hemos obtenido anteriormente
  • iTunes comenzará a instalar el firmware personalizado en el iPad
  • Una vez finalizado, tendremos el iPad 2 3G en iOS 4.3.3 y podremos hacer el jailbreak untethered siguiendo esta entrada

Es importante resaltar que TinyCFW no es una herramienta de jailbreak. Es decir, una vez creado e instalado el firmware personalizado habrá que hacer el jailbreak en el iPad 2 utilizando jailbreakme.com. Además, su publicación es muy reciente, por lo que puede contener algunos fallos (de hecho su desarrollador no pretendía hacer una publicación masiva de esta aplicación).

Vía: Blog de Limera1n

Anterior 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-dic-11)
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-dic-11)

8 Comentarios

  1. Albert
    18 de diciembre, 2011
    Responder

    Tambn sirve para el iPad wifi? Y si mi iPad 2 venia de fabrica con la 4.3.5 hay forma de tener los SHSH de la 4.3.3? Gracias!!!!

    • Iñigo
      18 de diciembre, 2011
      Responder

      @Albert: en principio la aplicación solo está probada para un iPad 2 3G. En cuanto a obtener los ficheros SHSH de una versión a la que tienes instalada, no es posible. Estos ficheros son específicos por dispositivo (los de otro iPad no valen para el tuyo). Para poder bajar a iOS 4.3.3 necesitarías haber generado los ficheros SHSH en tu iPad con iOS 4.3.3.

      • Albert
        18 de diciembre, 2011
        Responder

        Muchas gracias, la vdd esq soy desesperado hasta he estado pensando en vender mi iPad 2 en vista de q no hay nada de jailbreak. Pero algo m dice q tengo q ser paciente. En fin muchas gracias! m/

        • Iñigo
          18 de diciembre, 2011
          Responder

          @Albert: hay avances en el jailbreak para iOS 5. De hecho se está empezando a probar para el iPad 2. Pero no se conoce el estado de estas prueba ni cuándo puede estar terminado. En cualquier caso, efectivamente, lo mejor es tener paciencia. ¡Y disfrutar del iPad sin jailbreak, que ofrece muchas posibilidades!

  2. alfonso
    18 de diciembre, 2011
    Responder

    el tinyCFW da un error the java could not be started the maximum heap size (.Xmx) no se que mas he intentado en varios ordenadores y nada de nada he renombrado los archivos a exe y nada .

    • Iñigo
      18 de diciembre, 2011
      Responder

      @alfonso: En Windows vete a Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Configuración avanzada y en la pestaña Avanzada pincha en Variables de entorno. Debajo de Variables del Usuario pulsa en Nuevo. Indica los siguientes valores:
      Nombre de variable: _JAVA_OPTIONS
      Valor de variable: -Xmx1g

      Pulsa en Aceptar y vuelve a probar.

  3. Memotqwert
    19 de diciembre, 2011
    Responder

    No saben si sirve en iPad wi-fi ?

  4. Carlos
    24 de diciembre, 2011
    Responder

    Ya probé lo que me dijeron del _java_options tal cual y nada, me sigue dando el mismo error ayuda!

    • Iñigo
      24 de diciembre, 2011
      Responder

      @Carlos: Descarga el fichero jar en vez del .exe. Ponlo en c: y renómbralo como tinycfw.jar. Desde la línea de comando (abre cmd) vete a c: y ejecuta el siguiente comando:
      java -Xmx3g -cp tinycfw.jar com.semaphore.TinyCFW