El teclado bluetooth para iPad que hará felices a los más nostálgicos


Mucho antes de que Apple revolucionase varios sectores como el musical con el iPod, el de los móviles con el iPhone y el de las tabletas con el iPad, lo que realmente triunfaba entre el público más o menos adolescente eran los ordenadores de 8 bits. Para muchos supuso su primera toma de contacto con el mundo de la informática y seguro que sirvió para descubrir más de una vocación.

Publicidad

Uno de los más famosos fue el ZX Spectrum, fabricado por la empresa británica Sinclair Research (fundada por Sir Clive Sinclair). Este ordenador, con apenas 48 KB de memoria y un procesador de 3,5 MHz, llegó al mercado en 1982. Su rasgo más significativo eran las teclas de goma con múltiples funciones en cada una de ellas (letras, números, comandos Basic). La capacidad gráfica tampoco era para echar cohetes: apenas 8 colores y 256×192 píxeles. También se hizo famoso por su forma de cargar aplicaciones (fundamentalmente juegos), que venían en cintas de casete y que podían tardar varios minutos en estar disponibles. Como vemos, unas características que quedan un poco lejos de lo que tenemos ahora en un iPad.

¿Y qué tienen en común ambos dispositivos? Gracias a un proyecto de kickstarter, un teclado Bluetooth para la tableta de Apple que reproduce el aspecto del ZX Spectrum. Todo un guiño para los más veteranos que nos permitirá recordar aquellas tardes en las que había que pegarse constantemente con las teclas para conseguir escribir en pantalla el comando necesario (muchas veces, LOAD “”).

Si estamos interesados en el teclado podemos apuntarnos en la web del fabricante sin compromiso o a través de la página web del proyecto en Kickstarter. Tendrá un precio de 50 £ (60 euros al cambio actual) y será compatible con la colección de juegos publicada por Elite (enlace iTunes) en la App Store. La fecha prevista de lanzamiento es septiembre de 2014.

Vía: Cult of Mac

Anterior Writer Pro, la evolución de uno de los mejores editores de la App Store
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-dic-13)

Sin comentarios