Apple retira la aplicación Quickpick de la App Store


El pasado lunes comentábamos el lanzamiento de Quickpick, una aplicación que permitía crear atajos a los ajustes del sistema y a otras aplicaciones para su lanzamiento desde el centro de notificaciones de iOS 5 sin tener que hacer el jailbreak en el dispositivo. Pues bien, apenas dos días después Apple ha retirado la aplicación de la App Store por el “uso inapropiado del centro de notificaciones”.

Publicidad

Sorprende que Apple autorice la publicación de la aplicación para retirarla pocas horas después. Por otra parte, y teniendo en cuenta que la nueva beta de iOS 5.1elimina la posibilidad de crear accesos directos a los ajustes del sistema, parece que la compañía quiere tener un mayor control tanto del centro de notificaciones (quizás con la publicación en el futuro de una API para desarrolladores) como del apartado de ajustes y configuración del sistema.

Esta decisión de Apple se extiende a Launch Center, una aplicación de funcionalidad similar a Quickpick y que ha sido retirada por los mismos motivos.

Vía: TUAW

Anterior Gameloft publica Dungeon Hunter 3 en la App Store como aplicación freemium
Siguiente Demostración del jailbreak untethered en un iPhone 4

Sin comentarios