Microsoft no se rinde: ¿nuevos tablets en el CES 2011?


En enero de este año, Microsoft, de la mano de Steve Ballmer, presento en el CES (Feria Internacional de la Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas) un avance de lo que iba a ser su apuesta más importante en el sector de las tabletas. Se trataba de un dispositivo fabricado por HP con sistema operativo Windows. Después de superar mucho obstáculos y sufrir algunos cambios, el tablet finalmente llegó al mercado, pero orientado de manera exclusiva al sector profesional (sin mucho éxito, por cierto).

Publicidad

Sin embargo, Microsoft es consciente de la importancia de este mercado y que no se puede quedar al margen. Por ello, en la próxima edición del CES en enero de 2011, volverá a la carga con nuevos modelos.
En esta ocasión, serían Samsung (ya se habla de un modelo con teclado físico deslizante) y Dell, entre otros, los que se encargarían de la parte hardware. El sistema operativo sería Windows 7 (aunque hay algún rumor sobre una primera aparición de Windows 8, con una mejor adaptación al concepto de las tabletas).
Otros rumores apuntan al lanzamiento de una tienda de aplicaciones al estilo App Store (uno de los pilares principales en los que se basa el éxito del iPad), para la que Microsoft estaría solicitando la creación de contenido a los desarrolladores.

Vía: MacRumors
Imagen: Engadget

Anterior El iPad 2 no tendrá pantalla AMOLED [Rumor]
Siguiente Gangstar: West Coast Hustle. El regalo de Gameloft para hoy

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *