Apple demandada por reducir la velocidad de modelos antiguos de iPhone sin explicar por qué antes


Batería del iPhone 6 Plus

Apple está siendo demandada de manera masiva en EEUU, desde diferentes estados de ese país, por usuarios de iPhone que se sienten engañados al haber comprado un modelo de iPhone más nuevo cuando el modelo anterior que tenían se volvió lento. Desde que Apple confirmó que efectivamente reduce la velocidad de la CPU de modelos antiguos de iPhone en momentos puntuales, las demandas no han parado de llover.

Batería del iPhone 6 Plus

Publicidad

Por ahora el iPad no se ve afectado por esta medida, probablemente al tener baterías mucho más grandes en las que la degradación de las mismas se nota mucho menos, pero con el iPhone tenemos confirmado que con iOS 10.2.1 Apple empezó a bajar la velocidad del iPhone 6, 6 Plus y SE, y con iOS 11.2, la del iPhone 7 y 7 Plus. El objetivo de estas bajadas de velocidad es evitar que haya picos de consumo de energía demasiado elevados que una batería con problemas no pueda suministrar. Justo antes de la actualización a iOS 10.2.1, Apple tuvo problema con un elevado número de iPhone 6S que se apagaban, aparentemente, de manera repentina, cuando aún tenían claramente carga en su batería. La causa parecía ser precisamente esos picos de consumo energético que, cuando se exigían a la batería porque la CPU funcionaba a pleno rendimiento, obligaban al sistema a apagarse como medida de precaución, al no poder suministrar la energía eléctrica con la potencia requerida. Un nuevo proceso que funciona en segundo plano llamado powerd se encarga de comprobar el estado de la batería y, si no es óptimo, bajar la velocidad de la CPU y GPU para bajar también el consumo y evitar que el iPhone se apague.

Ahora, estos usuarios que demandan a Apple indican que si en las Apple Store les hubieran explicado todo esto, podrían haber cambiado la batería para recuperar la velocidad perdida en lugar de comprar un iPhone nuevo, y por eso demandan ahora a Apple. Son varias demandas en varios estados así que el equipo de abogados de la compañía va a estar bastante más ocupado de lo habitual durante los primeros meses del 2018. El problema, en este caso, ha sido simplemente que Apple aplicara esta solución para los iPhones que se apagaban repentinamente sin explicar por qué. Ahora les acusan de ralentizar iPhones para fomentar la compra de un modelo nuevo, que muy probablemente no es el caso, porque sería dispararse en los pies. De hecho, el iPhone es uno de los smartphones que más años se puede utilizar con actualizaciones periódicas, algo que es simplemente ciencia ficción en la mayoría de smartphones Android.

Anterior Civilization VI ya disponible en la App Store para iPad
Siguiente 5 apps gratis por tiempo limitado para iOS (24-diciembre-17)

Un comentario

  1. Monitoor
    25 de diciembre, 2017
    Responder

    Si es cierto y si las demandas que esta recibiendo Apple, sobre este asunto. la condenan por estos hechos. Apple empieza una epoca de agresión y desprestigio dificilmente superable. No paran los escandalos, en Apple en las ultimas semnas. De llorar.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *