El jailbreak para iOS 7 permite en China el pirateo de aplicaciones


Las horas posteriores al inesperado lanzamiento del jailbreak para iOS 7 están siendo bastante movidas. Por si fueran pocos los problemas que para un dispositivo con Jailbreak puede generar contar con una versión no oficial de Cydia (tal y como ha señalado su responsable Saurik), ahora se suma el hecho de que en China evasi0n instale una aplicación denominada Taiji que permite descargar aplicaciones pirateadas.

Publicidad

Taiji solo se instala si evasi0n detecta que el idioma por defecto del dispositivo es el chino. En ese caso, no instala Cydia por defecto (aunque se puede configurar para que sí lo haga) y deja Taiji como aplicación para la personalización del equipo. Al parecer, Taiji permite la instalación de aplicaciones pirateadas.

¿Y qué ganan los integrantes de evad3rs con esto? Siempre según los rumores, los propietarios de esta tienda china les habrían ofrecido una suma importante de dinero (hay quienes hablan de 150.000 $, pero otros la sitúan en el millón de dólares) por su inclusión en evasi0n. Surik y otros miembros de la escena Jailbreak ya han alertado sobre esta situación y pod2g (de evad3rs) ha dicho que desconocían este hecho y que, de ser verdad, lo corregirán en breve. En cualquier caso, el daño para la reputacion del grupo y su método ya está hecho.

Al parecer, el que evad3rs haya lanzado esta versión de evasi0n de forma tan precipitada puede deberse a que había otros grupos de la escena trabajando en métodos paralelos para hacer el jailbreak. Se comenta que Saurik estaría involucrado en uno de ellos (razón por la que no habría recibido ninguna versión preliminar de evasi0n para ver la compatibilidad con Cydia) y el famoso geohot en otro de ellos.

En definitiva, no parece que, en estas condiciones, utilizar este método de jaikbreak sea lo más aconsejable. Sobre todo, si no te gusta que se instalen en tu dispositivo aplicaciones o paquetes sin tu conocimiento.

Vía: 9to5mac

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-dic-13)
Siguiente evad3rs pide disculpas por permitir la piratería y desactiva la instalación de Taiji

Sin comentarios