Italia vuelve a multar a Apple por su servicio AppleCare


El servicio de garantía AppleCare sigue dando problemas a Apple en Italia. Después de que el año pasado las autoridades del país transalpino sancionasen a Apple con 900.000 € de multa por prácticas comerciales desleales, la compañía modificó la forma en la que estaban redactadas las condiciones del servicio, publicando la información de manera ampliada en las páginas web de diferentes países europeos.

Publicidad

Esto no fue suficiente en Italia, cuyas autoridades advirtieron a Apple de que podría sufrir otra sanción si no corregía la forma en que vendía su ampliación de garantía. Esto llevó a la empresa a retirar el AppleCare de sus tiendas físicas italianas, aunque se podía seguir comprando a través de la página web.
Ahora, las mismas autoridades han sancionado a Apple con otros 200.000 €, poniendo como justificación el tiempo que ha tardado la empresa en aplicar los cambios a su servicio, concretamente desde marzo hasta noviembre, que es cuando se produjo la retirada del producto de las tiendas.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple publica un anuncio de Navidad con el iPad mini como protagonista
Siguiente Un fallo de iOS 6 activa Javascript sin consentimiento del usuario

Un comentario

  1. […] no es la primera vez que Italia sanciona a Apple. En el pasado, la compañía de Cupertino tuvo que pagar varias multas por su servicio AppleCare e incluso fue investigada por supuesto fraude […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *