Google se lleva de Apple a diseñadores importantes de sus chips


A11 de Apple

Una de las diferencias que hacen de Apple una empresa especial con dispositivos que ofrecen un rendimiento muy superior a los de la competencia, es que tienen un equipo de diseño de chips propios simplemente espectacular. Comenzaron a construirlo hace varios años con la compra de una empresa llamada PA Semi, especializada en el diseño de chips. Tras varios años y mejoras en ese equipo inicial, Apple ha conseguido procesadores mucho más rápidos que cualquiera que puedas encontrar en una tableta con Android, y este año se han destapado con el lanzamiento de su primera GPU propia, incluida en el chip del A11 Bionic del iPhone X, 8 y 8 Plus. El iPad todavía no ha tenido la suerte de ver esta mejora en sus características técnicas, pero se espera que en cuestión de pocos meses presenten un nuevo modelo con un A11X, todavía más rápido que en el caso de esos modelos de iPhone.

A11 de Apple

Publicidad

Esta aparente facilidad con la que Apple consigue lanzar al mercado procesadores tan buenos, es la envidia de la industria y uno de sus principales rivales, Google, está tomando nota desde hace bastante tiempo. En su afán por construir un equipo similarmente bueno para poder integrar sus propios chips en su nueva serie de smartphones Pixel, está llevándose en los últimos meses bastante talento de estos equipos de diseño de chips en Apple. Este mes de Diciembre ha conseguido llevarse a una de las piezas clave, llamado John Bruno. Su LinkedIn ya refleja el salto de Apple a Google.

LinkedIn de John Bruno

Además de Bruno, hace unos ocho meses consiguieron llevarse también a otro miembro importante, Manu Gulati. Esto es una fuga de talento bastante grave pero tampoco hay que preocuparse demasiado porque en estos equipos hay cientos de personas y igual que salen algunos importantes, también entran otros que pueden sustituirles. Es, posiblemente, el tipo de empleado que mejor cobra en la compañía si exceptuamos ingresos provenientes de acciones de la compañía. Veremos si estas salidas pueden, en sucesivos años, reducir la enorme diferencia de rendimiento que hay ahora mismo entre los procesadores de Apple y los de todas las demás empresas, que continúan utilizando CPUs y GPUs (chips gráficos) de otras compañías.

Vía: The Information.

Anterior 5 apps gratis por tiempo limitado para iOS (24-diciembre-17)
Siguiente Los nuevos dispositivos de Apple han sido los más activados durante los días previos a Navidad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *