Apple publica una guía de uso de iTunes Match


iTunes Match es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de nuestra librería musical que funciona bajo suscripción anual de 25€. Su lanzamiento ha sido un poco confuso, entre otras razones porque se adelantó al anuncio oficial por parte de la compañía. Además, ha habido algunos problemas a la hora de subir las canciones y portadas de los discos y, sobre todo, falta de información sobre su uso.
Ahora Apple quiere subsanar estos errores y, para ello, ha publicado en su página web un vídeo explicativo y una sección de preguntas y respuestas (en inglés) con el objetivo de aclarar las dudas que puedan tener los usuarios.

Publicidad

Una de las cuestiones principales era saber si el servicio funciona vía streaming. La respuesta de Apple es que podemos escuchar las canciones vía streaming en el ordenador (aunque también se pueden descargar). En los dispositivos con iOS (excepto en el caso del Apple TV, que funciona bajo streaming) habrá que descargar las canciones y éstas se podrán escuchar nada más empezar la descarga.
Apple señala que habrá un máximo de 10 dispositivos asociados a una cuenta de iTunes Match y que las canciones no se perderán si no renovamos la suscripción (al acabar el año), siempre y cuando las hayamos descargado al ordenador. Además, cuando añadamos nuevas canciones a nuestra librería, éstas se actualizarán automáticamente en iTunes Match. Finalmente, la guía responde otra de las preguntas que se formulan más habitualmente con respecto a este servicio y es si el ID de Apple que se utiliza para iTunes Match tiene que ser el mismo que el de iCloud. La respuesta es que no, puesto que podemos utilizar el mismo que está asociado a las compras que hacemos en la App Store y en la tienda iTunes.

Más información: Web de iTunes Match

Anterior Llega Spire, el nuevo Siri para iPad 1 con jailbreak
Siguiente Primeras imágenes del supuesto botón Home del iPad 3 [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *