¿Juegos de Nintendo en dispositivos iOS? De momento, parece que no


En los últimos días ha habido bastante revuelo en torno a unas declaraciones de Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, en las que afirmaba que la compañía se había planteado producir contenido para dispositivos móviles. Por supuesto, las primeras reacciones (y titulares más o menos sensacionalistas) no se han hecho esperar, apuntando a un próxima llegada de juegos para la plataforma iOS.

Mario Kart

Publicidad

El origen de esta controversia está en la firme oposición de la compañía a publicar juegos para otras plataformas. Nintendo siempre ha defendido que una forma de dar valor añadido a sus consolas es disponer de contenido exclusivo. Esta estrategia, que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados, puede ser perjudicial en un momento en el que las ventas de sus dispositivos no está siendo del todo buenas (sobre todo las de la Wii U). Muchos analistas ven una situación similar a la que experimentó SEGA hace unos años.

Pero, ¿realmente se está planteando Nintendo un cambio tan drástico en su política? Pues, por mucho que nos gustase poder disfrutar de las aventuras de Mario en nuestros dispositivos iOS, parece que, por ahora, habrá que seguir esperando.

Si leemos con detalle las declaraciones del directivo de la compañía, lo que viene a decir es que Nintendo se plantea crear contenido para estos dispositivos, sí, pero más como un medio de marketing que como plataforma final de juegos. También reconoce que han realizado pruebas con pequeñas funcionalidades que extienden a los dispositivos móviles la experiencia de uso de las consolas, pero manteniendo éstas como base del juego.

Por supuesto, esto se puede tomar como un inicio, una muestra de debilidad de la compañía que reconoce la necesidad de ampliar su campo de acción y no cerrarse a los dispositivos móviles. Pero, a día de hoy, mucho tendría que cambiar la estrategia de Nintendo para ver alguno de sus juegos funcionando de forma nativa en un iPad o un iPhone. Por desgracia para los que utilizamos estos equipos y nos gustan los juegos de la compañía nipona.

Más información: King5.com

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-dic-13)
Siguiente El juego Toca House, cuarta entrega de la promoción de Navidad de Apple

Un comentario

  1. ghosts
    30 de diciembre, 2013
    Responder

    yo solo quiero mario 64 y seria feliz,remasterizado con texturas y graficas en 4k y seria la hostia