RIM podría retrasar el lanzamiento de PlayBook


Uno de los competidores del iPad que se espera con más expectación es el PlayBook de RIM. Entre otras razones, porque la empresa canadiense tiene que intentar recuperar el terreno que está perdiendo poco a poco frente a Apple en el sector empresarial (tanto con el iPhone, como, evidentemente, con el iPad, frente al que, por ahora no tiene un producto que ofrecer). En RIM hay muchas esperanzas puestas en este producto, y así se puede ver en unas recientes declaraciones de uno de sus CEOs, en las que decía que el PlayBook está muy por delante del iPad (comparación que, por otra parte, habrá que hacer cuando los dos productos estén realmente en el mercado).

Publicidad

Pues bien, unos problemas con la duración de la batería del PlayBook pueden provocar que el lanzamiento del dispositivo se retrase. De hecho, estaba previsto que se empezase a comercializar en el primer trimestre de 2011 y ahora esta fecha se ha aplazado al mes de mayo.
Al parecer, el nuevo sistema operativo que utiliza el PlayBook, el QNX (que no se desarrolló inicialmente para su uso en dispositivos móviles), consume tanta batería que ésta se agota en unas pocas horas, lejos de las 6 del Galaxy Tab y de las 10 del iPad (en ambos casos, aproximadamente).
Si finalmente se confirma la fecha de lanzamiento en mayo, es muy probable que para entonces ya haya un iPad 2. Habrá que ver en ese momento quién está realmente por delante.

Según algunos analistas, RIM podría vender unas 700.00 unidades del PlayBook en 2011 (las previsiones de la empresa estaban entre 1 y 8 millones). Apple consiguió vender 1 millón de iPad en los 28 primeros días (sin ningún rival, eso si, pero con un solo mercado, el estadounidense).

Vía: Geek.com

Anterior Synchronicity: utiliza y sincroniza el iPad al mismo tiempo
Siguiente Las revistas para iPad sufren un descenso de ventas

Un comentario

  1. 3 de enero, 2011
    Responder

    RIM tiene miedo, RIM tiene miedo, al nuevo iPad 2G se nota eso al igual que muchas Tablet con Android que están en la espera de lanzar su Tablet con ese sistema como la esperada Tablet de Motorola y Google pero ellos igual que muchos quieren ver el iPad 2G antes.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *