¿Tendrá el próximo iPad puerto USB?


Imagen: iPhoneros.com

Según ha publicado un importante analista tecnológico en su cuenta de Twitter, el próximo iPad podría incorporar un puerto USB. La información procede de fuentes relacionadas con fabricantes de componentes que trabajan habitualmente con Apple.


Este rumor podría cobrar más importancia después de que el organismo regulador europeo haya conseguido el acuerdo de diferentes fabricantes de móviles para unificar el adaptador de carga que utilizan estos dispositivos, que ahora tendrá que ser de tipo micro-USB. Apple se encuentra entre las empresas firmantes. Lo lógico sería que Apple adoptase la misma solución de carga (y transferencia de datos) para el iPhone que para el iPad.
Hasta ahora, Apple siempre ha sido reacia a incorporar un puerto USB en sus dispositivos con iOS, prefiriendo el uso de su conector de 30 pines.

Vía: AppleInsider

Publicidad
Anterior Tres juegos de Gameloft en oferta por tiempo limitado
Siguiente ¡¡Feliz Año Nuevo!!

2 Comentarios

  1. 31 de diciembre, 2010
    Responder

    Leo el articulo y me dais a entender que el iPad 2 tendra USB.

    Vamos hombre! Que QUIZAS tenga Micro-USB, para carga y datos, NUNCA USB NORMAL, el de los pens. Haceis que la gente se haga ilusiones. NO HABRA ENTRADAS USB ESTANDARD como en los pc, sera un conector micro usb, si trae.

    • 1 de enero, 2011
      Responder

      Nada que no se arregle con un adaptador, en cualquier caso, podemos hablar de puerto USB para un micro-USB sin ningún problema, hablando genéricamente de USB. Un Micro USB es un puerto USB también por lo que consideramos que la entrada está perfectamente bien, no hacemos que la gente se haga ilusiones de ninguna manera, porque el rumor es ese. En cualquier caso, ni tú ni nadie más allá de los 5 que hay alrededor de Jobs sabe si será micro USB, o cualquier otra cosa, o nada.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *