A pesar de que el teclado táctil del iPad funciona de manera más que correcta, para muchos usuarios que necesitan introducir grandes textos no resulta del todo cómodo. Por ello muchas empresas están comercializando accesorios que añaden un teclado buetooth al dispositivo de Apple. Una de los últimos en llegar es el Crux360, que incorpora además una base, dándole al iPad el aspecto de un netbook. Como contraprestación, hay que señalar que el peso del conjunto aumenta considerablemente, así como su precio.
El teclado del Crux360 es cómodo de utilizar, excepto si tenemos las manos grandes, en cuyo caso podemos tener problemas por el tamaño de las teclas (por ejemplo, con la de borrado). Además incorpora una serie de teclas de función, tales como las de copiar y pegar texto, búsqueda mediante Spotlight, control del volumen, funciones del iPod, etc.
El Crux360 solo permite utilizar el teclado con el iPad en modo apaisado. Si lo queremos poner en vertical el teclado se bloquea, perdiendo una parte fundamental de su funcionalidad. Por otra parte, al “plegar” el teclado sobre el iPad, el accesorio sirve como funda protectora, aunque sin cubrir la parte trasera de la tableta en su totalidad.
En definitiva, un dispositivo que puede tener sentido en caso de tener que teclear muchas horas en el iPad, siempre y cuando no nos importe el desembolso adicional y el incremento en el peso.
El precio del Crux360 es de 150$ y se puede adquirir en la web del fabricante
Vía: Engadget