Mucho se ha hablado del iPad como plataforma de juegos, para ver videos, leer libros, escuchar música, navegar en Internet, … En su mayoría, se asocia el iPad con el ocio, pero poco (o muy poco) con un entorno más profesional y de negocios.
Pero puede empezar a cambiar. Mercedes-Benz ha hecho publica la decisión de utilizar el iPad como herramienta de apoyo en los concesionarios de la marca. Esto permitirá a los comerciales tener un acceso más rápido a las últimas ofertas para los clientes, ver configuraciones de los modelos, tramitar la devolución de los coches en leasing e incluso acelerar el proceso de gestión de la financiación para los clientes. Para la realización de estas tareas el dispositivo tendrá instalada una aplicación específica de Mercedes-Benz para el iPad.
De momento el sistema se probará en un número reducido de concesionarios, para, en función de los resultados obtenidos, ir extendiéndolo paulatinamente al resto.
Al margen de lo anecdótica que pueda parecer la iniciativa (y, por qué no decirlo, el que para Mercedes-Benz también sea una cuestión de imagen y de cierta diferenciación frente a la competencia utilizar el iPad), lo importante es ver que algunas empresas ya empiezan a considerar el dispositivo de Apple como una herramienta de trabajo.
Quizás muchas veces se cometa el error de comparar el iPad con un netbook para ver qué hace uno que no pueda hacer el otro, cuando lo que realmente hay que hacer es verlo como un dispositivo diferente con muchas posibilidades que tendremos que ir descubriendo poco a poco.
Vía: TUAW
[…] Eso al menos es lo que se desprende de un informe de Bloomberg Businessweek en el que dice que algunas empresas ya empiezan a incorporar el dispositivo de Apple a su entorno de trabajo y cita ejemplos como Wells Fargo, SAP y Mercedes-Benz (esta última ya vimos que iba a utilizar el iPad como terminal de venta en algunos concesionarios). […]