Eso al menos es lo que se desprende de un informe de Bloomberg Businessweek en el que dice que algunas empresas ya empiezan a incorporar el dispositivo de Apple a su entorno de trabajo y cita ejemplos como Wells Fargo, SAP y Mercedes-Benz (esta última ya vimos que iba a utilizar el iPad como terminal de venta en algunos concesionarios).
En concreto, se comenta el caso de Wells Fargo, que estuvo dos años comprobando la viabilidad del uso del iPhone dentro de su organización antes de dar el visto bueno, pero que ha necesitado unas pocas semanas para hacer lo mismo con el iPad. Comenzaron comprando 15 unidades y utilizaron 2 para hacer demostraciones de productos financieros en una conferencia de inversores. La experiencia fue tan buena que han decidido adquirir nuevas unidades (cuando haya stock suficiente, aunque imaginamos que estos clientes tendrán algún trato preferencial por parte de Apple).
Asimismo, Wells Fargo ha comprobado que los responsables financieros de grandes empresas también utilizan sus iPads para acceder a las cuentas que tienen en este banco.
En el caso de Mercedes-Benz la prueba piloto en 40 concesionarios ha sido satisfactoria y tiene previsto extenderlo a las 350 oficinas de ventas que tiene en Estados Unidos.
Entre las tareas que se suelen realizar con el dispositivo están el acceso al correo, la aprobación de envío de pedidos, etc. Además, la publicación por parte de Apple de la suite iWork para el iPad (a pesar de que todavía tiene un amplio margen de mejora) y que es compatible con Microsoft Office, también ha contribuido a que muchos ejecutivos se olviden de sus portátiles y utilicen el iPad cuando están fuera de la oficina.
Otras empresas como HP y Cisco tienen planeado lanzar productos similares al iPad en un futuro próximo. Habrá que ver cómo funcionan y de qué manera son recibidos por los clientes potenciales. En cualquier caso, Apple ha tomado la delantera con el iPad, salvando la reticencia que las grandes empresas suelen tener por este tipo de dispositivos. Y, como siempre, con un producto en el que la experiencia de uso es fundamental (aunque, por supuesto, todo es mejorable).
Vía: AppleInsider
De verdad que el iPad es la mejor manera de usar un dispositivo móvil si en algún caso no te gusta el iPhone pero quieres esa elegancia de Apple, sorprende hasta donde se puede llegar con un iPad y les pregunto a iPaderos que paso con el resto del mundo algún día llegara el iPad? que ya se atraso mucho saludos
En Julio está previsto que salga en otros 9 países (en principio, a falta de confirmación definitiva por parte de Apple, en Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, México, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda). Y hasta finales de año, más países, pero tampoco hay confirmación oficial).