La tecnología AirPrint permite imprimir de manera inalámbrica desde dispositivos iOS. El mayor inconveniente de esta funcionalidad es que solo sirve para impresoras compatibles, lo que reduce la posibilidad de elección a algunos modelos de HP y Epson.
Para solucionar este problema llega xPrintServer, un producto desarrollado por Lantronix y que permite el uso de cualquier impresora., incluso aunque ésta no tenga conectividad Wi-Fi.
El dispositivo está orientado principalmente a su uso en entornos profesionales, en oficinas que cuenten con varias impresoras (Lantronix recomienda utilizar una unidad del xPrintServer por cada 7-10 impresoras). Basta conectarlo a la red mediante cable Ethernet y el dispositivo “descubrirá” todas las impresoras de dicha red, que pasarán a estar disponibles para su uso desde el iPad (por supuesto, también es compatible con el iPhone y el iPod Touch).
Se espera que esté disponible a comienzos del año que viene. Tendrá un precio de 150$ y ya se puede reservar en la tienda online de Lantronix. El fabricante distribuye a Estados Unidos, Canadá, México y Europa.
Más información: Lantronix
Vía: Cult of Mac