Esta semana Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo para Mac, denominada Mountain Lion, que verá la luz en verano. Quienes tengan una cuenta de desarrollador ya pueden probar la versión beta del sistema, pero Apple también ha publicado de manera independiente Mensajes, una aplicación que sustituye a iChat y que es una adaptación de iMessage para sistemas Mac.
Aunque todavía está en fase beta (lo que, tratándose de Apple, quiere decir que tiene bastante margen de mejora) ya es plenamente funcional. Incluso permite el envío de ficheros de cualquier tipo desde el ordenador a un dispositivo con iOS, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:
Podemos enviar canciones, vídeos, ficheros de texto, etc. En cuanto a la apertura de estos ficheros en el destino, los dispositivos iOS acceden sin problemas a los que tienen una extensión reconocida (imágenes, canciones, texto, etc). Sin embargo, cuando enviamos uno con extensión desconocida el dispositivo no sabe qué hacer con él, a menos que hayamos hecho el jailbreak e instalado alguna aplicación tipo iFile.
En cualquier caso, es poco probable que Apple mantenga esta funcionalidad cuando se publique la versión definitiva de Mensajes.
Vía: iDB