Ha transcurrido muy poco tiempo desde la publicación del limera1n de GeoHot y ya tenemos respuesta por parte del Chronic Dev Team. Se trata de GreenPois0n. Este jailbreak está basado en el mismo exploit que el de GeoHot, con lo que reservan el SHAtter (otro exploit de iOS) para un futuro jailbreak. De esta manera no dan acceso a Apple a ambos exploits al mismo tiempo, lo que podría suponer su neutralización con una próxima versión de iOS.
Al igual que Limera1n “solo” funciona con las versiones oficiales de iOS para iPad, es decir, hasta la 3.2.2. NO sirve para la beta 4.2.
Además solo está disponible la versión para Windows (en la pantalla de descarga aparecen los botones para Windows y para Mac, pero este último no hace nada, al menos de momento).
A continuación os indicamos los pasos a seguir:
- Descargar el programa desde la web de GreenPois0n.
- Apagar el iPad y conectarlo al PC.
- Descomprimir y ejecutar el programa que hemos descargado.
- Pinchamos en el botón “Prepare to Jailbreak (DFU)”.
- Seguimos las instrucciones del programa para poner el iPad en modo DFU.
- Se ejecutará el proceso automáticamente. Cuando termine tendremos nuestro iPad con el Jailbreak hecho.
Como recordatorio final, recalcar que hay que tener mucho cuidado con lo que se instale desde Cydia ya que podría no ser compatible y no funcionar correctamente en el iPad, provocando problemas de inestabilidad y/o lentitud y obligándonos a restaurar el dispositivo.