InicioActualizacionesiOS 6: compartir fotos en streaming

iOS 6: compartir fotos en streaming

Siguiendo con el repaso a algunas de las funcionalidades sobre las que menos se ha hablado tras en lanzamiento de iOS 6, hoy le toca el turno a la compartición de fotos en streaming, una opción que nos permite dar acceso (ya sea de manera pública o a usuarios específicos) a través de iCloud a las imágenes que tenemos en nuestro dispositivo. De esta manera, crearemos una especie de red social reducida en la que poder compartir, comentar o decir si nos han gustado las imágenes. Se trata de una función realmente interesante, aunque la forma de implementarla por parte de Apple podía haber sido más intuitiva.

Para utilizar esta función, basta con ir a la aplicación Fotos. En la sección de Streaming pulsamos el botón +, lo que nos llevará a una pantalla que nos pide el nombre que le queremos dar al álbum de imágenes que vamos a compartir, introducir al menos una dirección de correo electrónico e indicar si queremos que el álbum sea público o no.

Publicidad

Sobre el campo del título no hay mucho más que aclarar. En cuanto a los otros dos, en el campo “Para” indicaremos las direcciones de correo de iCloud de los usuarios que queremos que vean las fotos (podremos añadir más direcciones posteriormente). Por otra parte, si seleccionamos la opción “sitio web público”, obtendremos una URL que nos permite compartir las imágenes con usuarios que no tengan iCloud.

Es importante destacar que toda la compartición se realiza vía iCloud. De esta manera, los usuarios que hemos indicado en el campo “Para” verán las fotos a través de la sección streaming de su cuenta de iCloud (a menos, evidentemente, de que les enviemos la URL). Cuando les invitemos, recibirán una notificación. A nosotros nos llegará otra cuando la acepten.

A pesar de que se utiliza iCloud, las imágenes compartidas no restan espacio de los 5 GB que Apple nos asigna (y que podemos ampliar mediante suscripción anual). Como propietarios del álbum compartido podremos borrarlo, cambiar su configuración (público o privado) y añadir nuevos destinatarios. Solo nosotros podremos añadir más fotos.

Por último, indicar que podemos compartir las imágenes con cualquier usuario, independientemente de que tenga un dispositivo iOS o un Mac con OS X (en este caso, a través de iPhoto o Aperture). Sin embargo, el acceso a las fotografías se hará vía web, lo que le resta practicidad y sencillez en el uso.

Más información: Apple – iCloud

Artículos relacionados

Artículos recientes