Audi ha creado una pista con réplicas de coches a escala de modelo A4. La instalación, que por ahora solo se ha podido ver en Toronto, incluye un completo circuito con múltiples curvas, edificios e incluso pequeños “guiños” como una maqueta del Audi Quattro original.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el iPad? Pues en que los coches se controlan gracias a una aplicación desarrollada a medida para la tableta de Apple. Además, los coches llevan una cámara en su interior y las imágenes se envían directamente a la pantalla del iPad.
Como decimos, la pista se ha instalado en una calle de Toronto, dejando que sean los propios espectadores quienes controlen los coches desde los iPad.
Éste es el vídeo donde se cuenta todo el proceso de creación de la pista. Es un poco largo (más de 15 minutos) y está en inglés, pero si te gustan los coches y las maquetas (damos por hecho que el iPad también), merece la pena echar un vistazo. El iPad se puede ver en acción a partir del minuto 6:35. Posteriormente, a partir del minuto 12, vemos imágenes de la carrera e incluso algunas escenas grabadas con las cámaras desde el interior de los coches.
La verdad es que no estaría nada mal poder echar unas partidas con este “scalextric” tan especial. Y, por cierto, el cartel con el anuncio “BMWho?”, ¡genial!
Vía: Engadget