Ferrari, la prestigiosa marca italiana de coches de lujo, aprovechó ayer el lanzamiento de “LaFerrari” (su nuevo modelo híbrido con un precio de 1 millón de dólares) para anunciar que incluirá dos iPad mini en el equipamiento interior del FF, un deportivo de cuatro plazas que se empezó a comercializar en 2011. Las tabletas irán colocadas en los reposacabezas de los asientos delanteros como sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras.
Además, el FF ofrece integración con Siri, lo que permite acceder al sistema de información del coche mediante mensajes de voz.
Según informa Bloomberg, Luca Di Montezemolo, máximo responsable de la firma italiana, también confirmó que su empresa está en negociaciones con Apple para extender esta colaboración a otros vehículos, unas conversaciones de las que espera poder obtener resultados en los próximos meses. Ahora empieza a cobrar sentido la incorporación de Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple para los servicios y software de Internet, al consejo de administración de Ferrari.
No es la primera vez que vemos cómo una empresa automovilística utiliza un iPad en sus vehículos o como medio promocional. Tenemos los casos de BMW (1 y 2), Mercedes, Audi, Volvo, Volkswagen e incluso Hyundai, pero la colaboración con Ferrari permite al iPad llegar a la gama de los deportivos de lujo y, posiblemente, integrarse en el futuro en todos los vehículos de la marca italiana.
Vía: 9to5Mac