La semana pasada comentábamos los problemas que estaba teniendo Apple para registrar la marca iPad mini ante la negativa de la USPTO (Oficina de marcas y patentes de EE.UU.) a aceptar el término por considerar que se trataba simplemente de una descripción de la marca iPad y no de un nombre con identidad propia.
Si esta decisión puede parecer sorprendente, también lo es el hecho de que, apenas 7 días después de conocerse la negativa (aunque la USPTO se la comunicó a Apple el pasado mes de enero), el organismo estadounidense haya dado marcha atrás, retirando las objeciones que tenía al respecto. Y todo ello sin que Apple haya tenido que presentar ninguna documentación adicional.
La oficina de patentes, sin embargo, advierte a Apple de que el registro todavía no se ha aprobado, a la espera de que se terminen aprobando posibles peticiones de otras empresas con dispositivos donde también se utiliza el término “mini”. Apple, además, tiene que añadir una cláusula en la que se indique que el término “mini” solo se registra como parte del nombre “iPad mini”, permitiendo a otras empresas usarlo en sus propios productos.
Vía: 9to5Mac