Hay un proyecto en Kickstarter un tanto curioso que permite usar la pantalla Retina Display de un iPad para crear un segundo monitor ligero y transportable.
El proyecto se llama OSCAR y, hay que aclarar, que no tiene ninguna intención de que desmontemos nuestro iPad para acceder a la pantalla. Se aprovecha del hecho de que las pantallas retina se pueden conseguir por unos 65€. Ellos proporcionan todo el soporte para montarlo.
El equipo está compuesto por un panel, un protector, adaptador de corriente, y la joya de la corona que hace esto posible: un hardware basado en Arduino que nos deja conectar la pantalla. Lo bueno es que conseguimos un segundo monitor de alta resolución, ligero, de tamaño contenido, las 9,7 pulgas de los iPad. Lo malo es que la solución que presentan no tiene conexión HDMI y sólo funciona con DisplayPort y Thunderbolt.
OSCAR es compatible con Mac, Linux y Windows. Aunque lo mejor para entender bien para qué sirve este proyecto es dejar que nos lo expliquen sus propios creadores. Eso sí, deberéis ser un poco hábiles con en inglés.
La ronda de financiación todavía no está cerrada, por lo que podría ser que este proyecto no saliera adelante. De todas formas, las aportaciones pueden ir desde las 5 Libras a las 165, con varias opciones y recompensas. Os animo a que echéis un ojo a su proyecto en la página de Kickstarter.
Vía Xataka Home